Senador Franklin Rodríguez pide intervenir San Cristóbal ante ola de atracos

SAN CRISTÓBAL.- El senador de la provincia San Cristóbal por el partido Fuerza del Pueblo (FP), Franklin Rodríguez, pidió al ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez, la intervención inmediata de esa parte del país para prevenir la ola de atracos y asaltos que se han venido incrementando en los últimos meses.

“En las últimas semanas, ministro, parece que todos los delincuentes y atracadores, estaban acumulando la intención de atracos que no pudieron hacer durante la pandemia. Y en las últimas tres semanas en San Cristóbal no se puede caminar.” expuso Rodríguez.

El senador se refirió en estos términos al presentar varios vídeos ante el hemiciclo del Senado de la República, mientras el ministro se encontraba en el lugar, sobre los distintos asaltos a comerciantes, pequeños dueños de negocios y ciudadanía en general.

“En San Cristóbal es un temor fatal que tienen nuestros representados de poder salir a las calles porque eso es atracos y atracos a diario”, añadió.

El legislador aprovechó su intervención para elogiar el desempeño que viene realizando el comandante del cuerpo del orden en la provincia, aunque se carece de los instrumentos necesarios y el personal para enfrentar, en sus palabras, “a esas lacras de la sociedad”.

Además, le recordó al ministro de Interior y Policía, las razones por la que él y sus homólogos en el senado de encuentran representando a sus municipes.

“Le planteo esto, valorado ministro, porque el rol de nosotros los senadores, es como dijo Antonio de Nebrija, utilizar la palabra. Nosotros no ejecutamos y usted lo sabe. Sin embargo, el poder ejecutivo se llama así, usted ejecuta”, expresó.

El legislador, pidió la intervención inmediata de la provincia y recordó que desde el lugar que le ocupa solicitó la modificación de la ley general de la policía nacional, con el objetivo de que la policía tengan tanto en sus vehículo de patrullaje como en sus vestimentas geolocalizadores.

De igual forma, recordó que el presidente de la República, Luis Abinader, instruyó una comisión para modificar y reformar la ley de la Policía Nacional y expresó que no había que esperar esta reforma para intervenir esta comunidad.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: