Vicepresidenta RD se reúne de urgencia con diputados para acelerar modificación a contrato de Pfizer

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se reúne este jueves con la comisión coordinadora de la Cámara de Diputados para empujar y urgir la modificación al contrato con Pfizer que agrega al convenio dos millones más de vacunas anti-covid a un costo adicional de más de $24 millones de dólares.

La modificación a este contrato fue aprobada en primera instancia por el Senado de la República de manera urgente, sin previo estudio ni análisis en comisiones, pero cuando llegó a la Cámara Baja su caminar se ralentizó porque los diputados decidieron mandar esta modificación a una mesa de trabajo que la estudie con más detenimiento.

Sin embargo, con esta visita de Peña se prevé que la aprobación de este contrato se acelere en la Cámara de Diputados, aunque el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, expresó que los legisladores “quieren tomarse el tiempo necesario para estudiar la propuesta”.

De hecho, según dijo el mismo Pacheco, los diputados no tendrían sesión en el hemiciclo la próxima semana, pero este jueves el legislador dio una vuelta a sus expresiones diciendo que “es muy probable” que el pleno se reúna luego de la visita de la vicemandataria.

Asimismo, Pacheco recordó que esta modificación fue remitida a la comisión de salud de los diputados porque “los legisladores han asumido una ruta crítica” en el conocimiento del proyecto incoado por el Poder Ejecutivo.

En ese sentido, el presidente de los diputados admitió que “hay urgencia” para modificar el referido contrato, pero explicó que desde el ala legislativa que dirige, se toman los tiempos necesarios para dar proyectos óptimos.

Esta modificación al contrato originalmente firmado y autorizado por los congresistas  aumentará a US$119,999,880 el monto que el país tendrá que pagar por un total de diez millones de dosis para combatir el coronavirus.

Aunque el Poder Ejecutivo pide más vacunas a Pfizer y modifica el contrato rubricado, en ocasiones anteriores se ha quejado de que las potencias internacionales no han dado oportunidad para que las naciones pequeñas adquieran las vacunas.

Con esta aprobación, Pfizer aumenta su deuda en vacunas para la República Dominicana sin una fecha específica para la entrega de las dosis. A pesar de esto, el Gobierno ha recurrido a otras farmacéuticas chinas e indias para llevar a cabo el programa nacional de vacunación.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: