Magistrado Osvaldo Bonilla es designado fiscal interino de Santiago

SANTO DOMINGO.- El Consejo Superior del Ministerio Público informó este jueves que designó al frente de ese órgano en la provincia Santiago al magistrado Osvaldo Antonio Bonilla Hiraldo, quien asumiría como fiscal titular interino, en sustitución del suspendido fiscal José Francisco Núñez Ledesma.

Bonilla es actualmente el fiscal titular del distrito judicial de Puerto Plata, en tanto que, tras la suspensión de Núñez Ledesma, la magistrada Quirsa Abreu está al frente de la fiscalía local, de forma interina.

La medida fue adoptada por el Consejo tras la designación realizada por la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

Indica la nota remitida por la Procuraduría General de la República, que la medida es ‘’temporal’’, en tanto concluyan las indagatorias en contra del magistrado Núñez Ledesma, ‘’o bien se convoque a concurso interno para la titularidad de esa jurisdicción, en caso de que proceda’’.

La decisión de Germán Brito, validada por el Consejo, también fue firmada por la secretaria general del Ministerio Público y del Consejo, Gladys Sánchez Richiez.

‘’El auto de la magistrada Germán Brito cita el oficio mediante el cual la Inspectoría General del Ministerio Público notificó a Núñez Ledesma la medida cautelar que lo suspende ipso facto en el ejercicio de sus funciones hasta tanto el Consejo dictamine la medida cautelar’’ reseña la nota.

La magistrada Quirsa Abreu, fue designada de manera temporal ‘’hasta tanto se determine el estatus de la suspensión de Núñez Ledesma’’, al frente de la Fiscalía de Santiago, por el procurador regional de Corte de Santiago, Juan Carlos Bircann, y la directora de Carrera del Ministerio Público, Thalía Golberg García.

Núñez Ledesma fue suspendido por supuestas faltas cometidas en su ejercicio como fiscal.

La designación de Bonilla Hiraldo, a quien la magistrada Germán Brito define como idóneo y considera que posee la experiencia para asumir interinamente la titularidad, conviene además a la investigación que se realiza contra Núñez Ledesma, dado que se trata de una persona fuera de la estructura organizativa de la Fiscalía de Santiago.

‘’Sin desmedro de las aptitudes de la licenciada Quirsa Abreu para desempeñar interinamente dichas funciones, es menester tomar en consideración que, dada la naturaleza de la investigación disciplinaria en curso y de los posibles hallazgos que puedan surgir durante la misma, resulta conveniente, necesario y útil la designación de un funcionario externo a la estructura organizativa de la Fiscalía de Santiago de los Caballeros, a fin de hacer frente de la forma más eficiente posible a los requerimientos de dicha jurisdicción”, dice el comunicado.

Aunque ejerce como fiscal titular del MP en Puerto Plata, el magistrado Bonilla Hiraldo tiene un ascenso a procurador de corte.

”Germán Brito apela al principio de la racionalidad consagrado en la Ley 107-13 sobre los Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo”, se informa.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: