Chu Vásquez afirma más de mil 200 personas cobraban sin trabajar en Interior y Policía

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía tenía en la pasada gestión un total de mil 215 personas que cobraban sin trabajar, según afirmó este jueves ante el Senado el titular de esa entidad, Jesús -Chu- Vásquez Martínez.

El funcionario aseguró que el pago a estas personas sin funciones representaba un total de más de 17 millones de pesos mensuales en la nómina de la institución.

Vásquez Martínez explicó que unas 617 fueron identificadas como botellas, representando un gasto de 6 millones cada mes.

“Se realizó un levantamiento del personal conforme a los expedientes que reposaban en la dirección de Recursos Humanos, donde se pudieron detectar irregularidades en los mismos, observando expedientes que no estaban creados de acuerdo a la nómina del Ministerio, por lo que se procedió a excluir 617 empleados que no estaban prestando servicios a la institución. Eso representó un ahorro de 6 millones mensual, expresó el funcionario.  

Agregó además que fueron identificadas otras 598 personas incluidas en la nómina, pero no desempañaban ninguna función.

“Por igual se realizó un levantamiento de auditoría física de personal por área a lo interno del Ministerio, lo que nos permitió detectar las personas que figuraban en la nómina institucional, pero no se encontraban en las respectivas áreas donde desempeñaban las funciones asignadas. Unas 598 personas cobraban sin prestar un servicio al Ministerio de Interior y Policía, lo que implicaba un gasto de 11, 423,917 de pesos mensualmente”, explicó.

El ministro dijo que fueron eliminados además “supuestos programas” asignados a voceros, becados y flautistas, en donde figuraban unas 884 personas. Explicó que la eliminación de estos “programas que no estaban funcionando”, representó un ahorro de 3 millones 138,698 pesos al mes.   

Chu Vázquez enfatizó que a su llegada a Interior y Policía encontró una nómina con 3899 personas, con un gasto equivalente al 73 millón 201,205 peso al mes. Mientras que, a la fecha la institución cuenta con 1715 empleado, lo que representa un gasto de 51 millones 753,112 pesos mensualmente.

Jesús Vásquez Martínez ofreció las informaciones durante una sesión extraordinaria del Senado, en la que detalló la situación encontrada a su llegada al Ministerio de Interior y Policía.  

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: