Josefa Castillo inaugura centro de atención para usuarios de la Superintencia de Seguros

SANTO DOMINGO.- La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, dejó inaugurado este miércoles un  Centro de Atención al Usuario, con la que proclamó que los derechos de los usuarios serán protegidos.

Durante las palabras del acto de inauguración, la funcionaria explicó que la creación del nuevo centro era uno de sus objetivos de gestión, porque el mismo es una necesidad dentro de las responsabilidades que le manda la ley 146-02 sobre seguros y fianzas de la República Dominicana, que no sólo es regular y supervisar al sector asegurador, sino también, la de proteger a los usuarios del seguro.

Josefa Castillo dijo que ante la situación de que los usuarios no contaban con un lugar físico particular y especializado como el inaugurado Centro, desde que asumió la dirección de esa institución, muchos usuarios han sido atendidos, en los Departamentos Jurídico, Liquidación de Compañías, Expedición de Licencias, Certificaciones, Dirección Técnica y de Inspección y la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública, aumentando progresivamente las atenciones a los ciudadanos. Señaló que Incluso, en muchos casos se realizaron conciliaciones y acuerdo para la solución de diversos casos.

La funcionario precisó que, pese a las limitaciones de recursos, puso todo el empeño y voluntad para dejar inaugurado el Centro de Atención al Usuario, donde explicó que los ciudadanos al fin tendrán un lugar donde recibir atenciones, orientaciones, quejas y denuncias, con un personal debidamente preparado para manejar casos y a la vez tramitar las soluciones a través de los departamentos correspondientes.

“Soluciones hasta donde la Ley nos lo permite, cumpliendo por igual el interés del Señor presidente de la República, Luis Abinader, de que las instituciones del gobierno brinden un servicio humanizado a todos los ciudadanos, sin distinción, ni privilegios”, resaltó.

Expresó su satisfacción por lograr lo prometido de dejar en funcionamiento el Centro de Atención al Usuario, dentro del programa de celebraciones de actividades de la Semana del Seguro. Reiteró que el Centro será un “lugar de defensión y protección de los derechos a los usuarios”.

En la actividad, la funcionaria estuvo acompañado del Intendente de Seguros, Francisco Campos Álvarez, de los directores y encargados de esa institución.

Además de James García y Miguel Villamán, presidente y presidente ejecutivo de CADOAR,, Carolina Pichardo, presidente de la Junta Consultiva de Seguros, Nicole Toribio, directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros, Luis Tomas López Pérez, presidente de la Asociación Nacional de Profesionales del Seguro, José Antonio de los Santos, presidente de la Asociación de Tasadores Independientes de Seguros y Milcíades Suazo, vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Corredores y Ajustadores de Seguros (SODOCASE).

El Centro de Atención al Usuario está ubicado en el lateral exterior derecho de la sede de la Superintendencia de Seguros, en el Distrito Nacional.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: