Dejan pendiente aprobación Ley de Vacunas porque diputados del PLD se negaron a votar

SANTO DOMINGO.- Durante su sesión ordinaria de este miércoles, los diputados tenían estipulado aprobar en segunda lectura una nueva y debatida ley nacional de vacunas, pero el proyecto no fue autorizado porque los legisladores del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se negaron a votar por la iniciativa.

Hace una semana la ley fue aprobada en primera lectura bajo fuertes debates sobre si la normativa establece obligatoriedad o no para vacunarse. Esta es la razón por la que los diputados del PLD decidieron abstenerse de votar para, de esta manera, recibir el proyecto en una comisión que lo analice con más profundidad.

Así lo explicó el diputado opositor Juan Julio Campos, quien sostuvo que los legisladores del PLD se negaron a votar para estudiar el procedimiento establecido para las vacunaciones y establecer el fondo del proyecto sobre la obligatoriedad de la inoculación.

“Hay que destacar que nosotros pensamos primero en la salud de la población, pero debemos estudiar más el proyecto porque recibimos llamadas, mensajes y recomendaciones y queremos sacar algo con calidad”, subrayó el congresista opositor.

De su lado, el también opositor Tulio Jiménez externó un discurso más acusador diciendo que “el proyecto no tiene sentido” y que obedece a una “necesidad de sonar” de la senadora Faride Raful, una de las que respalda el proyecto de ley de vacunas en la Cámara Alta.

“Eso (el proyecto) no es más que un sonido de la senadora Faride Raful porque eso es lo que le gusta: despachar proyectos que no tienen sentido”, agregó el diputado en tono acusatorio, por lo que favoreció que esta nueva ley se devuelva a una comisión de legisladores que la examine con más detenimiento antes de ser aprobada en una segunda lectura.

Con esta renuencia de los diputados del PLD, que son 63 en total en la Cámara Baja, el proyecto volverá a la comisión de salud de la casa de representantes para corregir cualquier imperfección en el fondo de la iniciativa.

El proyecto de ley nacional de vacunas tiene años pululando en las comisiones del Congreso Nacional y fue rescatado por el senador Bautista Rojas Gómez, del partido Fuerza del Pueblo, con el respaldo de Faride Raful, Lía Díaz, Ginnette Bournigal y Melania Salvador, todas legisladoras del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: