Alofoke no quiere estar nominado con Carlos Durán; pide a Acroarte retirarlo de la categoría

SANTO DOMINGO.- El popular creador de contenido y productor, Santiago Matías, informó este miércoles que solicitó a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) retirar su nominación de la categoría YouTuber del Año, en la que compite con Carlos Durán, en virtud de no se siente cómodo de “compartir dicha postulación con personas que buscan generar contenido para lograr notoriedad, violentado la dignidad de los niños, niñas y adolescentes”.

La decisión de Alofoke, como también se le conoce al empresario, se da luego de que Durán pretendía a través de su canal de YouTube dar visibilidad a la historia de un joven que presuntamente habría divulgado videos que involucran menores de edad sosteniendo relaciones sexuales.

“A pesar de agradecerles enormemente por el reconocimiento que han realizado al trabajo que vengo desarrollando durante años en la comunicación digital, a través de mi nominación a Youtuber del año en Premios Soberano, no me siento cómodo de compartir dicha postulación con personas que buscan generar contenido para lograr notoriedad, violentado la dignidad de los niños, niñas y adolescentes”, acotó Matías en un misiva publicada en su cuenta de Instagram.

Asimismo, el influencer manifestó en la misma publicación que “los comunicadores tenemos las herramientas más fuertes para ser grandes aliados a la hora de amplificar la voz de los niños, de reclamar sus derechos, expresar sus puntos de vista y aspiraciones”.

En ese sentido, a consideración de Matías es el deber de los comunicadores llamarle la atención a aquellos adultos que están fallando en la protección niños, niñas y adolescentes.

PRIMERA DAMA RESPONDE A CARLOS

Ante los señalamientos de los internautas, quienes cuestionaban el accionar de Carlos por querer dar visibilidad a un hecho ilegal, finalmente Durán decidió no publicar la entrevista que le realizó a Julio Giraldez, y a través de su cuenta de Instagram alegó que su intención era sencillamente dar a conocer una versión de los hechos que no habían salido a la luz.

Ante el destape de la situación, Raquel Arbaje, primera dama de la República, comentó la publicación de Durán destacando que el caso está en investigación, y que “no es posible querer conseguir seguidores con la dignidad de cada ser humano”.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: