Hoy se cumplen 23 años de la muerte de Peña Gómez; realizarán actos

SANTO DOMINGO.- Este lunes se cumplen 23 años del fallecimiento del líder socialdemócrata José Francisco Peña Gómez, ocurrido el 10 de mayo de 1998.

El político murió de cáncer seis días antes de las elecciones congresuales y municipales en las que aspiraba por segunda ocasión al cargo de alcalde de Santo Domingo. Había alcanzado esa posición en el período 1982-86.

Peña Gómez, quien aspiró tres veces a la Presidencia dominicana por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fue vicepresidente de la Internacional Socialista y presidente para América Latina de esa misma organización.

Peña Gómez nació el 6 de marzo de 1937, en Valverde de Mao, a 210 kilómetros de Santo Domingo, y quedó huérfano a los seis meses tras la matanza de miles de haitianos y dominicanos de raza negra que ordenó el dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Fue un abogado y político dominicano, y se hizo principal líder del Partido Revolucionario Dominicano (PDD) tras la renuncia de Juan Bosch en 1973.

Realizarán actos

Debido a la fecha, han sido programada varias actividades para honrar la memoria del extinto líder político.

Las mismas inician a las 9:00 AM, donde el expresidente Hipólito Mejía depositará ofrenda Floral en el cementerio Cristo Redentor.

Mientras que, a las 9:30 AM, su exesposa Peggy Cabral también estará depositará una ofrenda floral.

Asimismo, para las 10:00AM la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santo Domingo Norte, depositará una ofrenda floral, en el mismo lugar.

En tanto que para las 4:00 PM está programada la presentación de imágenes visuales sobre la vida del Dr. PEÑA GOMEZ, acto que tendrá lugar en el Instituto José Francisco Peña Gómez.

Finalmente, a las 5;00 PM, se realizará una vigilia y encendido de velas en la plaza José Francisco Peña Gómez, ubicada en la Cabecera Oeste del Puente de la 17.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: