DIGEIG solicita a la Contraloría una auditoría extraordinaria a la nómina pública

SANTO DOMINGO.- La directora de Ética e In­tegridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, soli­citó a la Contraloría Gene­ral de la República una au­ditoría extraordinaria de la nómina de los empleados de la administración públi­ca.

“Con carácter de urgencia, desde la @DIGEIGRD hemos solicitado a @ContraloriaRD una auditoría extraordinaria de la nómina pública”, expresó Or­tiz Bosch a través de su cuenta de Twitter.

El pedimento de Ortiz Bosch se realiza justo un día después de que el mayor Raúl Girón Ji­ménez, exdirector financiero del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), denunciara una red de corrup­ción en entidades castrenses.

La solicitud de auditoría tie­ne la finalidad de identificar si algún servidor o funcionario público percibe más de un sala­rio de su nómina normal, expli­ca una nota.

Ortiz Bosch sugirió realizar el pago auditado, mediante cheques y entrega personal, pa­ra que puedan corregir errores de identificación y verificación a las instituciones.

La solicitud enviada a Con­traloría General de la Repúbli­ca explica que les preocupó la tardanza con que se ejecutó en el pasado, el acuerdo con un organismo internacional para perfeccionar las múltiples nó­minas que operan en la admi­nistración pública y explica que investigan sobre la existencia de más de un cargo de servido­res públicos.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: