Alcaldesa de La Guáyiga acusa a ciudadano de difamarla; denuncia ante la Fiscalía de Pedro Brand

Por Rafael Castro Araujo

La Popy a su llegada a la Fiscalía en compañía de la jurídica de la Junta

PEDRO BRAND.- La directora de la Junta Municipal La Guáyiga, Mirtha Elena Pérez, (La Popy) acudió este viernes ante la Fiscalía Comunitaria de Pedro Brand donde había hecho una denuncia por difamación e injuria en contra de un ciudadano residente en esa demarcación.

La funcionaria acusa al señor Amín López de supuestamente haberla difamado al señalar que esta, alega la exdiputada, había llamado a la policía antiruidos para que le llevaran unas bocinas a unos munícipes, acción que luego terminó en un incidente con los agentes, en el que dijo resultaron varias personas heridas.

“Este joven me acusa de que yo envié al coronel a llevarse las bocinas”, precisó Pérez tras ser consultada por Pedro Brand Noticia para indagar sobre el motivo de su denuncia.

Indicó que es una mujer de familia y no va a tolerar que se ponga en entredicho su comportamiento

Argumentó que desde que asumió la dirección de ese ayuntamiento ha recibido fuertes ataques de parte del acusado, pero que no hacía caso a los mismos tras considerar que como política y servidora pública está expuesta a toda clase de cuestionamientos, dentro de un régimen democrático. Sin embargo, aclaró que no pudo quedar callada ante las supuestas imputaciones que hizo López en su contra el lunes pasado, a través de las redes sociales sobre los hechos sucedidos en la cancha deportiva del club La Guáyiga.

La directora distrital manifestó que además de ella, el subdirector, los tres vocales y personal administrativos de ese cabildo han recibido ataques por escritos, principalmente a través de la red social Facebook.

Mirtha Elena Pérez presume que detrás del joven puedan existir otras personas, que entiende estarían interesadas que crearle un problema a su administración.

La Popy llegó a la Fiscalía Comunitaria de aquí acompañada de la encargada jurídica de la Junta, la licenciada Yanires Reyes.

Como parte de las pruebas que abalan su denuncia, Mirtha Elena Pérez envió a este medio varias capturas de pantalla de comentarios supuestamente realizados por López en algunas publicaciones hechas en la página oficial de la Junta Municipal.

Documentos entregados por la denunciante, expresan que el señor Amín López fue citado de nuevo a comparecer ante esa Fiscalía el próximo 12 de mayo a las 9:00 de la mañana.

El señor Amín López está acusado de violar los artículos 367 y 371 del Código Penal Dominicano que tipifican la difamación y la injuria, así como las penalidades que impone.

Según el CPD, en su Art. 367, “difamación es la alegación o imputación de un hecho, que ataca el honor a la consideración de la persona o del cuerpo al cual se imputa. Se califica de injuria, cualquiera expresión afrentosa, cualquiera invectiva o término de desprecio que no encierre la imputación de un hecho preciso”.

En tanto que el artículo 731 señala que “la difamación contra los particulares se castigará con prisión de seis días a tres meses y multa*** de cinco a veinticinco pesos.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: