Parientes de hombre herido a machetazos se quejan de Policía por no apresar agreso

SANTO DOMINGO.- Familiares de Eremio Pérez Gómez, quien en diciembre del 2020 fue agredido a machetazos por el nombrado Argelis Roque Medina, denunciaron este jueves que a cinco meses del hecho las autoridades no han podido dar con el paradero del agresor.

María Esperanza Pérez, hija de la víctima, explicó que Roque Medina cometió el hecho dentro de la residencia de su padre en el sector Las Flores, Cristo Rey, tras haber intentado matar a su pareja sentimental, Maura Esperanza Pérez Peguero (Maireni), con quien tiene una niña de cinco años.

“Roque Medina llegó con un machete en cada mano, mi padre que en ese momentos se encontraba en su habitación para acostarse y salió a ver qué estaba pasando, entonces si mediar palabras el agresor entró a la casa y arremetió contra él con intenciones de quitarle la vida”, relató.

Expresó que el pasado tres de abril del presente año 2021 conversó con el director de la Policía, Edward Sánchez González, quien le dijo que estaba al tanto del hecho y le aseguró que “cuando usted menos lo espere ese caso estará resuelto”, pero hasta la fecha no han recibido respuesta.

“Cuando a la Policía le interesa resolver un caso lo hace en menos de 24 horas, no entiendo por qué a cinco meses el agresor de mi padre aún se encuentra prófugo y sin rastros de su paradero”, denunció.

Consideró de “pasiva e indiferente” la actitud del Ministerio Público y de otras instituciones, las cuales aseguró que en un principio se solidarizaron con el caso garantizando una intervención oportuna.

Señaló que al no recibir una respuesta contundente por parte de las autoridades la incertidumbre y la sed de justicia ha aumentado.

Recordó que Roque Medina le amputó a su pariente la mano izquierda, hirió la otra, le ocasionó dos heridas en la cabeza y otra en el costado derecho.

Informó que hasta el momento de la agresión, su padre se desenvolvía como maletero en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde tenía más de 42 años laborando.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: