Llegan a RD dos aviones con dos millones de vacunas procedente de China

SANTO DOMINGO.- Una comisión del gobierno dominicano encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña recibió en la tarde de este miércoles un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19, procedente de la República Popular de China.

El cargamento arribó a territorio dominicano por el Aeropuerto Internacional Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez, a través de un vuelo procedente de China, aproximadamente a las  3:30 de la tarde, luego de hacer una escala técnica en la ciudad de Bruselas.

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud informó que la llegada de estos dos millones de dosis contra el COVID-19 marcan un antes y un después en el Plan Nacional de
Vacunación.

En menos de tres meses, ya se han aplicado más de dos millones de dosis y con este nuevo lote  esta cifra se duplicará rápidamente gracias a la asistencia e interés de la población en ser vacunados.

La señora vicepresidenta, anunció, “Por instrucciones del presidente Luis Abinader, a partir del  lunes 10 de mayo, iniciaremos con la Fase III del Plan Nacional de Vacunación de manera que todas las personas mayores de 18 años podrán vacunarse contra el COVID-19.”

“Nos sentimos agradecidos y orgullosos de todo el equipo que día a día trabaja con VacúnateRD y que, junto a todo el personal involucrado, hacen posible que hoy podamos anunciar que nuestro plan se abre a vacunar a toda la población,” expresó la vicepresidenta Peña.

En tanto, el doctor Daniel Rivera, ministro de Salud Pública y Asistencia Social, precisó, “Es importante que cada persona vaya a vacunarse y si ya ha recibido su primera dosis es esencial que  concluya su proceso de vacunación con la aplicación de su segunda dosis, ya más 800 mil personas  están completamente vacunadas contra el COVID-19.”

El doctor Rivera destacó la importancia de que aún después de vacunarse, la población debe continuar con las medidas preventivas; como son mantener el distanciamiento físico de por lo menos dos metros de distancia, el uso correcto de mascarilla y el lavado frecuente de manos.

Acompañaron a la vicepresidenta la República Zhang Run, embajador Plenipotenciario de China; el doctor Daniel Rivera, ministro de Salud Pública y Asistencia Social; el doctor Antoliano Peralta, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo; Carlos Pimentel, director General de Contrataciones Públicas, el director del C5i, Contraalmirante Luis Lee Ballester; y el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cusep), mayor general Carlos R. Febrillet Rodríguez.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: