Autoridades inauguran destacamento PN en Bánica; costó más de RD$8 millones

SANTO DOMINGO.- Autoridades gubernamentales y policiales informaron este miércoles que inauguraron un destacamento de la Policía Nacional en el municipio de Bánica, Elías Piña, el cual fue construido por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) con una inversión de 8.7 millones de pesos.

Según un comunicado, el objetivo de la edificación es robustecer la seguridad en la zona fronteriza.

El presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz, apuntó que la frontera terrestre posee “muchos atractivos turísticos que merecen ser explotados para el beneficio del país, y el primer paso para ello es mejorar la seguridad ciudadana”.

Asimismo, reafirmó que la institución que dirige trabajará de la mano con la Policía para dar cumplimiento a lo prometido por el presidente Luis Abinader, de crear un país libre de delincuencia.

La gobernadora provincial, Milly Johanna Martínez, expresó que los baniqueros tenían más de 30 años esperando la construcción del cuartel policial y, a la vez, agradeció a Ángel De la Cruz por la obra.

En tanto, la subdirectora general de la P.N., general de brigada Teresa Martínez Hernández, en representación del director general de la institución, Edward Sánchez González, llamó a la población a seguir confiando en uniformada del orden, y afirmó que “no descansará hasta hacer de la Policía Nacional un referente internacional”. 

Martínez añadió que es “indispensable tener en buen estado las infraestructuras policiales ya que estas contribuyen con el fortalecimiento de la confianza entre policías y la comunidad”.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa del municipio de Bánica, Gissel Santana; el director general del Consejo Nacional de Frontera, Espensel Fragoso Fulcar, y el director regional Oeste, Mario Objío, entre otras autoridades.

Especificaciones

El destacamento ocupa un área 128.53 m² , tiene dos niveles y cuenta con dos cárceles de hombres y mujeres, con capacidad para 15 personas cada una, un depósito de armas y propiedades, oficina de investigaciones criminales, dormitorios con baños, cisterna, así como un inversor con cuatro baterías, entre otras especificaciones.-

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: