Alcalde de Tamboril se perfila como nuevo secretario Asuntos Municipales del PLD

SANTO DOMINGO.- El alcalde de Tamboril, Anyolino Germosén, quien repite por tercer período consecutivo, se perfila como el próximo secretario de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Ayer declinó a su favor para ocupar la posición, el ex alcalde de Villa Hermosa, La Romana, Félix Morla, al igual que el alcalde Neyba, José Darío,  tras considerar que Germosén reúne todas las condiciones para el cargo.

Anyolino Germosén, fue presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), durante la transición, además secretario general de esa entidad y actualmente es secretario de finanzas de ese gremio.

En comunicación enviada al presidente y secretario general del PLD, Danilo Medina y Charles Mariotti, tanto Morla como Darío exponen su justificación de retiro.

“Al aperturarse el proceso de transformación de nuestro partido, decidimos presentar una propuesta para la Secretaría de Asuntos Municipales, la cual requiere de transformaciones estratégicas para el buen desempeño de los ayuntamientos y juntas distritales”, expone Darío en la misiva.

En cambio, Morla apunta que en los actuales momentos el PLD necesita estar unificado para u.n mejor desarrollo y lograr retonar al poder en 2024, de ahí que decida retirar sus aspiraciones y en cambio respaldar al alcalde Anyolino Germosén.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: