Ofrecen nombre del presunto asaltante muerto en el Cachón de la Rubia

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional identificó este martes al presunto asaltante que resultó muerto la tarde de ayer en el balneario el Cachón de la Rubia en Santo Domingo Este, en un alegado enfrentamiento en que murió un cabo de la institución y un raso fue herido de bala.

Según un parte de prensa de la Policía, los fallecidos son el cabo Ramón Antonio Sosa Santana y Johan David Bueno, alias Johan Cristian, de 31 años, y el herido es el raso Juan Carlos Cruz.

De acuerdo a la Policía, sus agentes trataban de frustrar un asalto que Johan cometía junto a Luis Mario Reynoso Hernández o Raily Hernández Reynoso, alias Cheroki, de 19 años, quien está detenido, y los apodados “Boyo” y “Ángelo” (prófugos), quienes se encuentran prófugos.

El informe preliminar establece que los dos alistados se desplazaban en una motocicleta e hicieron contacto con el grupo, que había asaltado a tres personas que se disponían a bañarse en el lugar, despojándolos de sus pertenencias.

Dice que en esas circunstancias se originó una persecución en la cual Johan David disparó contra los agentes e hirió a Juan Carlos Cruz, mientras que Santana pedía refuerzos por radio.

Continúa relatando que los supuestos asaltantes intentaron escapar abordando una yola en la orilla del río Ozama “pero luego los acompañantes de Johan se lanzaron al agua y este levantó sus manos al aire en señal de falsa rendición, pues tenía una pistola escondida entre sus piernas”

Explica que cuando Santana subió a la embarcación para poner a Johan bajo arresto, este sacó el arma, le disparó y luego se lanzó al río, desde donde también habría enfrentado a los refuerzos que acudieron al llamado, y resultó abatido.

Concluye que luego del tiroteo fueron apresados “Cheroki”, y otras cinco mientras para fines de investigación.

En el lugar del hecho fueron ocupadas las armas de reglamento de los alistados policiales y la que utilizó el asaltante fallecido contra la patrulla, así como también una mochila con cuatro celulares y una cajita de metal. Se activa la búsqueda de los prófugos para ponerlos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: