Mujer denuncia banco del extranjero niega reponer tarjeta para cobrar pensión de su esposo enfermo

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- Conozca el caso de una joven que reside desde hace 10 años en Pedro Brand, casada con un ciudadano estadounidense pensionado, quien se encuentra en estado muy delicado de salud en el hospital Rodolfo de la Cruz Lora de este municipio.

La mujer denuncia lleva nueve meses que no tiene acceso al dinero de la pensión que recibe su esposo desde Nueva York a través de un banco comercial de esa nación americana, porque supuestamente esa entidad se niega a reponerle el plástico de la tarjeta cuya fecha caducó o venció para utilizarla en el retiro de los recursos para mantener su familia.

Por ese motivo, dijo están endeudados y a expensa de las ayudas que reciben de algunos familiares y amigos. Angustiada agregó que los pocos ahorros que tenían ya se agotaron.

La dama, de nacionalidad haitiana, dice que el banco exige la presencia física del señor Reginald Louis Pratt, de 78 años, para entregarle la tarjeta, solicitud que considera improcedente, ya que su compañero está muy mal de salud en la unidad de cuidados intensivos del citado centro de salud pública. Afirma cuenta con un poder notarial que le firmó su esposo y que el documento no ha sido tomado en cuenta por el banco.

Durante una conversación con Pedro Brand Noticia, Marleny Moise, que pronto cumpliría 33 años de edad, pidió también a la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, ayuda para trasladar a su esposo hacia esa nación, a fin de tratar las diferentes clases de enfermedades que padece.

La señora Moise lleva 17 años viviendo con el señor Pratt (15 en unión libre y dos casada oficialmente), tiempo en el que han procreado dos hijos, un varón de 15 años y una hembra de 12.

A Marleny Moise la trajeron a República Dominicana hace 23 años y su esposo se radicó definitivamente en el país en el año 2003.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: