Abinader confía se buscará una solución sobre intención de Haití de canalizar el río Masacre

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader está seguro que se buscará una solución que no perjudique a República Dominicana ni a Haití, con la intención del vecino país de canalizar el río masacre, que nace en territorio dominicano.

Dijo que tiene entendido que se ha dialogado con las instituciones pertinentes en este tipo de situaciones y que las autoridades dominicanas  ejecutarán las leyes de acuerdos internacionales en ese aspecto, para que no perjudique a las dos naciones.

“Lo que tengo entendido es que hay una posición abierta totalmente del Gobierno haitiano y nosotros también, y en ese aspecto estoy seguro que se buscará una solución para ambas partes” expresó Abinader en el lanzamiento de la  Reactivación de la Comisión Nacional de Empleo, con el que se proponen crear 600 mil nuevos puestos de trabajo en los próximos años.

Canalizar el Río Masacre

 El vicegobernador del Departamento Noroeste de Haití, Louis Joseph, dijo que canalizarán este afluente porque necesitan agua y pidió a los dominicanos para ejecutar el proyecto.

El Gobierno de Haití proyecta construir un canal de riego para suplir de agua a agricultores y personas en sus hogares,  desviando la parte del río en este territorio.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: