Abinader felicita a atletas dominicanos ganaron bronce en la final del Mundial de Relevos

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, felicitó este domingo a los atletas que alcanzaron el bronce en el Mundial de Relevos 4x400m, quienes además conquistaron una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio y un boleto para la próxima competición en el año 2022 en Oregón.

«Mis felicitaciones para el equipo de atletismo en relevo 4x400m mixto por su medallade bronce en el #WorldRelays Silesia 2021 y su clasificación para @Tokyo2020#OrgulloDomninicano«, escribió Abinader en su cuenta de Twitter.

El pasado sábado, el relevo mixto 4X400 de la República Dominicana se constituyó en la “Gran Sorpresa” en la justa de relevos mundiales al lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio y al Campeonato Mundial de Oregón del año que viene.

Desde la República Dominicana, el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, el exatleta olímpico, Gerardo Suero Correa, felicitó a los miembros de la delegación por haber “hecho historia” al conseguir su boleto a Tokio, al Mundial 2022 y establecer una marca nacional.

“Esos muchachos mostraron un gran corazón a la hora de defender la bandera nacional, ya que hacer esa travesía hasta Polonia en un día de vuelo y obtener esos resultados, prácticamente, sin dormir, eso algo muy loable”, dijo Suero Correa, quien dijo que ellos viajaron con el apoyo de los fondos del Ministerio de Deportes para Tokio y del programa CRESO.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: