Luis Abinader emite decreto que declara de alto interés la reforma y modernización del sector salud

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader hizo público este sábado un nuevo decreto, firmado el pasado 29 de abril, que declara de alto interés nacional la reforma y modernización del sector salud.

En el decreto firmado por el primer mandatario establece los lineamientos de la reforma que puntualiza el fortalecimiento del rol de rectoría del Ministerio de Salud Pública, una reestructuración de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS).

Para el DIGEMAPS, en específico, se ordena a esta dependencia, en coordinación con el Ministerio de Administración Pública, contará con un plazo máximo de seis meses para presentar al Gabinete de Salud una propuesta normativa para la reestructuración de esta institución.

Según detalla el documento firmado por Abinader, hasta tanto se materialice esta reestructuración, la Digemaps pasará a ser un organismo desconcentrado del Ministerio de Salud Pública y su titular responderá directamente al ministro de cartera.

Asimismo, se instruye al Ministerio de Salud Pública a unificar todas las áreas que sean similares a la Digemaps, de conformidad con lo dispuesto en la ley 247-12, orgánica de la Administración Pública.

En el sentido de la reestrcturación, el Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Presupuesto deberán hacer los arreglos administrativos pertinentes para proveer de los recursos necesarios de cara a la reforma dispuesta por el jefe de Estado.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: