Diputado del PLD asegura exigía cumplimiento igualitario de la ley durante fiesta que fue suspendida

Diputado Víctor Suárez

SANTO DOMINGO.- El diputado por Santiago del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Suárez, aseguró que reclamaba un cumplimiento igualitario de las leyes durante la intervención de agentes de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), que anoche terminaron de forma abrupta una fiesta en la que se violentaron los protocolos contra el coronavirus.

Suárez, respondió de ese modo a las reacciones generadas luego de que la encargada del COBA en Santiago, María Beatriz Benoit, retara al legislador para que demuestre que ella cobra en un reconocido bar de esta ciudad, a fin de que irrumpa en las celebraciones que se realizan en otros lugares.

“Es importante resaltar que en el reclamo realizado solo solicité que se cumpliera debidamente la ley, que los horarios y medidas se apliquen a todos por igual, sin excepción”, explicó el legislador en un mensaje enviado por Whatsapp.

La oficial del COBA, una dependencia del Ministerio de Interior y Policía, dijo a los presentes en la fiesta: “Esto está subiendo (el número de contagios por COVID-19) y no hay ni una persona con mascarilla, ¡qué pena! Por otro lado, le vamos a dejar que la Banda Real toque dos merengues más para que cobren las mesas, dos merengues más”.

El diputado aseguró que la fiesta contaba con el permiso requerido y que no violentaba el horario del toque de queda. Mostró el permiso del Ministerio de Salud Pública.

Sin embargo, la celebración violentó otros protocolos como el distanciamiento físico y el uso de las mascarillas, conforme lo denunciado por Benoit ante el público.

El diputado pidió ‘’disculpas públicamente, si con mi accionar puse en juego mi integridad y la de las personas que estuvieron presentes en dicha actividad. Siempre seré abanderado de las cosas bien hechas y que siempre se respete la ley porque al igual que ustedes sigo siendo un ciudadano’’ sostuvo en el mensaje.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: