Director se disculpa tras abrir centro a docencia semipresencial sin autorización

SANTO DOMINGO.- El director de la Comunidad Educativa Conexus, Alci Cruz, se disculpó por haber abierto el centro, ubicado en el Distrito Nacional, a la docencia semipresencial a pesar de que esa demarcación no está entre las autorizada para hacerlo violentado el protocolo establecido por la Mesa Técnica conjunta MINERD-Salud Pública.

Dijo que está en la disposición de colaborar con el sector público, acatando las medidas del ministerio de Salud Pública y el MINERD, sus procedimientos y protocolos establecidos.

Aclaró que la Comunidad Educativa Conexus, no tiene ni había procurado ningún tipo de permiso, ni autorización especial para abrir. “Somos parte de un mismo sistema y queremos colaborar con el bienestar de la sociedad”. Dijo el señor Cruz.

El ministro Roberto Fulcar dijo que el sistema educativo dominicano es uno y que se rige por las mismas leyes, aunque sea de financiación pública o privada.

“Yo espero que muy pronto podamos hacer un gran anuncio para Santo Domingo. Mientras tanto, no podemos de ninguna manera que cada uno tome su propia decisión por su cuenta de abrir o de cerrar porque entonces sería un caos la gestión educativa nacional”.

El ministro Fulcar, insistió en la necesidad de resguardar la salud de los estudiantes y de toda la comunidad educativa como un solo sistema.

“Los estudiantes son los hijos de las familias dominicanas y tenemos que cuidarlos entre todos. La explicación que ha dado el director Cruz a nosotros nos satisface y lo consideramos como un aliado para seguir trabajando hasta superar la pandemia”.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: