Defensa de pastora Rossy: hay tres generales más involucrados en el caso y que no están imputados

SANTO DOMINGO.- El abogado Héctor López, quien representa a la pastora Rossy Guzmán en la Operación Coral, reveló este viernes que hay al menos tres oficiales generales más en el caso y que están directamente involucrados, pero agregó que los mismos no están imputados en la acusación.

El jurista explicó que se “ha querido crear un morbo” en torno a la pastora y al general Adán Cáceres porque, como reiteró, tres generales más invierten sus recursos en el proyecto inmobiliario del que Único Real (empresa de la pastora) administra y maneja los fondos.

En ese sentido, el defensor manifestó que “no hay ningún acto ilícito” en el manejo de los recursos por parte de Guzmán ya que, como alegó, “el dinero no es de la pastora, sino que se pone en sus manos para que ella lo administre”.

Asimismo, López deploró que el Ministerio Público haya solicitado prisión preventiva para todos los imputados porque, a su consideración, en caso de que los encartados no tengan ninguna vinculación corrupta saldrían en libertad “y habrían perdido su tiempo por meses en una prisión”.

El abogado aseguró que tiene dos cajas llenas de pruebas para demostrar que su clienta no manejó dinero ilícitamente y agregó que este señalamiento en específico es sólo una teoría del Ministerio Público para lograr la prisión los implicados.

“Ahora le corresponde a Rossy y a nosotros demostrar que no hubo lavado de activos”, sentenció López.

El abogado dijo este previo a las medidas de coerción que se reanudan este viernes en audiencia y donde hay cinco implicados en una operación que el Ministerio Público ha denominado como Coral y donde junto a la pastora Guzmán está involucrado el general Adán Cáceres, ex jefe de la seguridad del exmandatario Danilo Medina.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: