Estudiantes de Pedro Brand y otros siete municipios volverán a clase a distancia por aumento positividad del Covid-19

PEDRO BRAND.- Pedro Brand está incluido dentro de los ocho municipios donde sus centros educativos tendrán que volver a la modalidad de clases a distancia por el aumento de la positividad del coronavirus en su territorio, que se registra en un 11.48 por ciento.

Así lo informó este jueves el ministerio de Educación (MINERD), que incluye también a los municipios Los Llanos con un 13.54; Peralvillo 16.67; Sabana Grande de Boyá ,21.43%; Duvergé, 19.32%; La Descubierta, 11.76%; Las Matas de Santa Cruz, 18.18% y El Peñón que su positividad se ubica en un 25.25%.

Las clases semipresenciales iniciaron el pasado 6 de abril con la primera infancia y el primer ciclo de primaria, es decir, niños con edades comprendidas entre 3 meses y los 8 años de edad y luego se fueron sumando otros niveles superiores, como el de la educación media y la secundaria.

El retorno se produjo en los planteles de 48 municipios del país cumpliendo con el protocolo dispuesto por el Ministerio de Educación (MINERD). 

Se recuerda que de la provincia Santo Domingo, sólo este municipio y el de San Antonio de Guerra, abrieron sus aulas para incorporar a los estudiantes a la modalidad semipresencial.

De igual manera el ministerio de Educación informó que los municipios que entran al plan piloto de semipresencialidad son: Padre Las Casas, Peralta, Sabana Yegua, La Ciénega, El Seibo, La Vega, Constanza, Salcedo, Nagua, Puerto Plata, Salcedo, Tenares, Villa Tapia, Villa Altagracia, Los Cacaos, Consuelo, Guayacanes, Fantino, Laguna Salada, Piedra Blanca, Sabana de la Mar, El Valle

Cabe destacar que una de las principales condiciones para que los estudiantes vuelvan a las aulas es que la positividad del coronavirus sea menor al 5 por ciento. En los casos de los municipios que salen del proyecto, superan el por ciento establecido en el protocolo para abrir las escuelas.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: