“El Gallo” aboga por una justicia que no doble sus rodillas ante poderosos ni los pesos

SANTO DOMINGO. – El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC- Luis Acosta Moreta, pidió este jueves a la Procuraduría General de la República que actúe con discreción, mesura, juicio sopesado y legal en la persecución de militares acusados de la comisión de actos de corrupción.

“Abogamos por una justicia de hierro, que no doble la rodilla ni ante poderosos ni ante el olor de los pesos, pero que tenga en su mente y corazón el lema cristiano de Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”, sostuvo.

Expresó que las instituciones dominicanas son frágiles, en ocasiones sin fuerzas y con las piernas de gelatina, razón por la cual no actuar con discreción procesal y juicio sopesado y legal podría crear disconformidades y desconfianza.

El exfuncionario del Gobierno de Danilo Medina, dijo que la justicia tiene todo el derecho de investigar a las personas, civiles o militares, sobre las que haya indicios de que participaron en actos de corrupción, pero nunca se deben violar los preceptos legales.

“Es un golpe a la institucionalidad y una aplicación falsa de justicia, si los procesos son sacados de los tribunales para airearlos en programas de radio o televisión y en paredones de agitadores callejeros”, indicó.

Finalmente, manifestó que nadie está por encima de la ley, y todo el que se compruebe que malversó fondos públicos debe ser sometido a la justicia, pero en juicios llevados dentro de la norma institucional.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: