Alfredo Pacheco niega diputados hayan cedido a chantaje para dejar fuera las causales

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, reaccionó hoy sobre la decisión de los legisladores que votaron a favor y en los que se mostraron en contra de las causales.

Pacheco consideró que «nadie cedió a chantaje» respecto a la aprobación de la modificación del Código Penal con la eximente al artículo 112 de esa normativa.

“Es un problema normal, porque es un problema de criterios. Lo que yo he dicho es que debemos respetarle el criterio de cada quien. Y yo no creo que nadie cedió a chantaje, sino que cada persona tiene un criterio sobre un tema”, explicó el presidente de la Cámara Baja al ser abordado por periodistas sobre las supuestas presiones que ejercieron las iglesias contra los diputados para que las tres causales se quedaran fuera del Código, tal como afirmaron grupos a favor de la despenalización de la interrupción del embarazo.

El legislador advirtió además que pudiera haber cambios cuando se conozca el tema en segunda lectura.

“En teoría todo puede ocurrir en segunda lectura, porque se pueden hacer todas las modificaciones”, dijo Pacheco; aunque reconoció que los que en el primer conocimiento de las causales para el nuevo Código Penal votaron en contra, (también) “vuelvan a votar de esa manera”.

Ayer, previo a las votaciones que determinarían la aprobación de la modificación al Código Penal, el congresista al frente de la Cámara de Diputados aclaró que su posición siempre ha sido la misma y que no tenía miedo de los resultados.

Pacheco aseguró que se manifestarían las decisiones de los legisladores «con lo que sea surja», luego de varios días de debate sobre la citada normativa.

«Hay momentos en que no debemos tener miedo«, afirmó el legislador de manera vehemente, quien también felicitó a  la comisión que estudió el proyecto.

La iniciativa fue aprobada en primera lectura ayer con 146 votos a favor y 14 en contra. En tanto, el informe disidente que presentaron dos legisladores contra el proyecto final, que buscaba la despenalización de la interrupción del embarazo, basado en el artículo 112, fue rechazado con una votación de 45 a favor y 111 en contra.

Las reacciones de grupos procausales no se hicieron esperar, los cuales convocaron para una concentración nacional para el próximo 23 de mayo.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: