Geanilda Vásquez dice hay 650 mil perremeístas sin empleos en el gobierno

SANTO DOMINGO.- La ministra sin cartera, Geanilda Vásquez, señaló ayer que por lo menos 650,000 dirigentes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) permanecen en sus puestos en la administración pública.

La también dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que “es inconcebible que a ocho meses haya perremeístas que no estén aportando a su gobierno”.

La ministra Vásquez insistió en que el gobierno y ,de manera especial, el presidente Luis Abinader, tiene compromiso con su gente del PRM para que aporten desde diferentes instituciones sus conocimientos y esfuerzos para apoyar el proceso de cambio que vive el país.

“No hay una sola actividad donde nuestro presidente nos diga a los funcionarios que importanticemos a nuestra base y a nuestros trabajadores y el presidente sabe que de cerca de 700 mil empleados públicos que hay, solo se ha podido remover a unos 50 mil para colocar a nuestra gente y eso no es posible”, apuntó Vásquez.

Informó que bajo la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa que solamente hay registrados 64,000 empleados públicos.

Recordó que el mandatario creó un comité de empleo o evaluador de perfiles de cada provincia para incorporar a los militantes del PRM a posiciones que estén en condiciones de asumir en todos los niveles.

Vásquez catalogó como novedoso este sistema usado por el partido que ostenta el poder, para así dar garantías de que los dirigentes y militantes de ese partido sean tomados en cuenta en función de sus capacidades y labor política.

La dirigente manifestó que el propósito es para favorecer a gente desconectada del PRM. En tal sentido, señaló que los cargos provinciales son decididos por las comisiones provinciales, mientras que los municipales se realizan a través de las comisiones municipales.

Asimismo, indicó que otra de las finalidades de este método es que las direcciones de cada provincia sean las que elijan las personas que ocuparán cargos en cada demarcación, para evitar que se designen personas que no sean de la zona o no estén ligados a la dirección provincial de esa agrupación política.

Vásquez llamó a los militantes y compañeros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a tener paciencia y no desesperarse, ya que el cambio prometido vendrá de forma paulatina.

La  dirigente del PRM aseguró que el presidente Abinader quiere gobernar con todos y para todos, por lo que exhortó a los compañeros que aún no han sido nombrados a que confíen y esperen.

Sostuvo que Abinader es un presidente comprometido, abierto y participativo, por lo que hará un buen gobierno y del que podrán formar parte.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: