Abogado de implicados “Operación Coral” afirman no les han entregado órdenes de arresto de sus clientes

SANTO DOMINGO.- El abogado Félix Portes, quien representa al coronel Rafael Núñez de Aza, uno de los implicados en la denominada “Operación Coral”, instó este domingo a la Procuraduría General de la República que instruya a las autoridades del Nuevo Modelo Penitenciario, a los fines de que la defensa de los vinculados tenga “acceso incondicional” a los mismos.

Asimismo, tanto Portes como Cristian Martínez y Rommel Jiménez, abogados del mayor general del Ejército Adán Cáceres Silvestre, coincidieron al indicar que las autoridades no les han entregado las órdenes de arresto contra sus respectivos clientes.

Al hacer el pedimento a los magistrados Wilson Camacho, Yeni Berenice Reynoso y Miriam Germán Brito, Portes indicó que “este momento es crítico y necesitamos estar en contacto de manera constante, por la situación legal y porque habrá una audiencia pronto”.

De su lado, Martínez y Jiménez sostuvieron que el exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia de la República durante el Gobierno de Danilo Medina, “fue sometido a un procedimiento de arresto ayer (sábado) en un momento en que estaba compareciendo a una entrevista en la Procuraduría”.

Los abogados indicaron que desconocen la acusación en contra de su cliente y que esperan que se cumplan los trámites, a los fines de realizar la defensa que corresponde. Ante la pregunta sobre las acusaciones de una red de corrupción y el uso de testaferros para adquirir bienes y constitución de empresas, los juristas indicaron que el Ministerio Público no “ha hecho absolutamente nada con respecto a eso”.

Agregó que, previamente, Cáceres había sido sometido a un interrogatorio, donde se le preguntó sobre su declaración de bienes, sus actividades y funciones públicas, “y todo estaba marchando de manera correcta”.

Ante la pregunta sobre la relación entre Cáceres y la pastora  Rossy Guzmán, los abogados indicaron que “tienen una relación personal y, en cierta forma, la pastora participó en un proceso de construcción de una vivienda que es propiedad del señor Cáceres”.

Agregaron que, de acuerdo a la Ley, el arresto se realiza cuando una persona no comparece ante un llamado de las autoridades, “y aquí todos estamos compareciendo por segunda ocasión, sin ningún problema”. “Parecería que el interés es llevarte detenido a una medida de coerción para lograr cosas que, quizás los hechos no tienen”, indicaron.

La defensa del el exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia sostuvo que éste se encuentra tranquilo, puesto que “todavía no hay ninguna acusación formal en lo que respecta al señor Adán”.

Las autoridades realizaron 27 allanamientos simultáneos en San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Santo Domingo y el Distrito Nacional, según un comunicado del órgano persecutor.

El Ministerio Público solicitará ante un juez de ejecución de la pena la aplicación de medidas de coerción contra los detenidos en las próximas horas, agrega la nota.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: