Acuerdan respetar “Regla de Oro” para elección de Consejos Municipales

SANTO DOMINGO.- Las federaciones municipales y los distintos partidos políticos, acordaron este viernes respetar la denominada “Regla de Oro”, pacto ratificado en 2020 que sirve de norma para la elección de presidentes y vicepresidentes de los concejos municipales.

Los firmantes dijeron que se comprometieron a que la selección del presidente y vicepresidente del concejo municipal deberá expresar las mayorías definidas en las elecciones municipales, tal como lo establece la regla. 

Asimismo, acordaron que se proceda de igual forma en las Juntas de Distritos Municipales.

Pactaron que “en las elecciones de los bufetes directivos de los diferentes ayuntamientos y juntas de Distritos Municipales sean escogidos como presidente y vicepresidente los representantes (regidor/ra o vocal), que pertenezcan al mismo partido, agrupación política o coalición que haya llevado la candidatura de la Alcaldía”.

A través de una nota de prensa, informaron que la firma del acuerdo se llevó a cabo en la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), y además de esa entidad, participaron representantes de la Liga Municipal Dominicana (LMD), la Federación de Distritos Municipales (Fedodim), la Asociación Dominicana de Regidores (Asodore) y los encargados de Asuntos Municipales.

El pacto fue firmado por el presidente de Fedomu, el alcalde de La Vega y secretario de asuntos municipales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Kelvin Cruz, y el secretario general de la LMD, Víctor D´ Aza.

También, los secretarios de Asuntos Municipales de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Karen Ricardo; del Revolucionario Dominicano (PRD), Altagracia Tavárez; del Reformista Social Cristiano (PRSC), Fausto Ruiz, y de Fuerza del Pueblo, Ignacio Ditrén; el presidente de Fedodim, Ramón Santos; y el presidente de Asodore, Robert Arias. 

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: