Mayores de 65 años podrán recibir vacuna contra la COVID-19

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó este jueves que las personas mayores 65 años de edad, podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en la República Dominicana.

Rivera explicó que el borde de la edad era de 68 años, pero que debido al flujo de personas con 65 que están acudiendo a los centros de vacunación y a las dosis que llegaron, tomaron la decisión de incluirlos.

 “Seguimos con la oferta de siempre, como dirían ellos: 75 años, más una persona que pueda ir a disfrutar de la primera dosis, para que pueda llevarnos a ese grupo de la población que necesitamos “, dijo el galeno durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional.

El funcionario indicó que se estará monitorizando las vacunas disponibles, para ver si otros ciudadanos con edades diferentes, pueden suministrase la primera dosis anticovid.

De acuerdo con el boletín epidemiológico número 399, la ocupación hospitalaria en el país es de 23% con 559 personas ingresadas de las 2408 camas existentes para pacientes con la COVID-19. Mientras en las últimas 24 horas se procesaron 5,022 pruebas, de las cuales se detectaron 531 nuevos casos positivos.

En tanto que los casos activos con el virus suman los 39,335, los recuperados son 220,159, los descartados 1,119,055, y el total registrados es de 262,935 casos.

Asimismo, se notificaron 6 defunciones en las últimas 24 horas, ninguna persona falleció en este periodo de tiempo. El total de defunciones registradas hasta el momento es de 3,441, y que la cantidad de muestras procesadas es de 1,381,990, equivalente a 132,267 por millón de habitantes.

El informe señaló que la letalidad por la enfermedad es de 1.31 por ciento, en tanto que la mortalidad por millón de personas es de 329.33.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: