La vacunación contra Covid reinicia hoy con personas de 68 años

SANTO DOMINGO.- El país recibió ayer 500 mil dosis de vacuna Coronavac de la marca Sinovac, proveniente de China. En ese sentido, el Ministerio de Salud Pública llamó a la población a partir de 68 años a integrarse desde este jueves a la jornada de vacunación contra la covid-19 que se llevará a cabo en los diferentes centros habilitados.

La vacunación en República Dominicana es por fases y se seguirá con la disposición de que los cuidadores que acompañen a personas mayores de 68 años serán inoculadas y aquellas personas que necesitan la segunda dosis. El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, dijo que hoy y mañana habrá una amplia jornada de vacunación en todo el país.

Rivera, precisó que la jornada abarcará la población faltante y al mismo tiempo comunicó que serán aplicadas las vacunas a los acompañantes o cuidadores. En efecto, en la tarde de ayer llegó al país un lote con 500 mil dosis de vacuna de la empresa Sinovac, procedente de China.

“Se tiene previsto cubrir gran parte de la población envejeciente, por lo que se hace necesario acudir a los centros de vacunación habilitados donde se aplicará el biológico”, dijo el ministro. Rivera, dijo que con esta jornada se reiniciará la inoculación de primeras dosis a personas mayores de 68 años de edad y continuará el proceso de las segundas dosis. Las dosis de vacunas provenientes de China, fueron recibidas ayer por las autoridades en el Aeropuerto Internacional de las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG).

El recibimiento estuvo encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro Rivera.

Difteria.

En lo que concierne a los casos de difteria que se registran en el país y que ha cobrado la vida de diez niños, se ha informado que había desabastecimiento de vacunas en determinados centros.

El ministro de Salud dijo que el país cuenta con suficientes vacunas para cubrir a la población que la necesite; resaltó el comportamiento de la población ante la exhortación del Ministerio de Salud ya que, han acudido a los centros de vacunación a llevar a sus niños, principalmente.

“Contamos con suficientes vacunas y gracias a los técnicos del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y los centros de salud, la población está acudiendo, no tenemos desabastecimiento, sino que el tema de la covid-19 ha contribuido a un cambio de logística, pero todo sigue funcionando normal”, dijo.

Desde el año 2020, con el desarrollo de la pandemia de covid-19, fueron relegados a segundo plano los programas de vacunación y hubo un revés.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: