La DNCD conoce quienes venden y compran metanol en el país

SANTO DOMINGO.- El titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Ma­nuel Ulloa, informo que ese ente antidroga hizo un levantamiento de todo el metanol que ha entrado al país desde el año 2020 hasta la fecha, además de haberse identificado las empresas exportadoras e importadoras.

“Ya le hemos suminis­trado al Ministerio Público la lista de todas las perso­nas que de una u otra for­ma han comprado en di­ferentes empresas alguna cantidad de metanol”, ex­presó Ulloa a los hoteleros del país en una reunión sostenida por el Ministerio de Turismo con actores del sector.

El alto rango de la agen­cia dominicana antinar­cótico asegura que las au­toridades tienen control estricto del metanol que ha entrado al país durante los últimos dos años.

La DNCD es la entidad que controla la exportación e importación de metanol, utilizado para adulterar el alcohol.

Ulloa indicó que produc­to de la situación actual, se establecerá un mecanismo para identificar a los clien­tes personales que han comprado algún produc­to ilegal y ver el uso que le han dado.

Aseguró que a las zonas turísticas no llegará ningu­na cantidad de metanol y ayer Ulloa sostu­vo una reunión con el di­rector de Aduanas, Eduar­do Sanz Lovatón, para analizar estrategias de pro­tección y seguridad al res­pecto.

La DNCD es una depen­dencia del Poder Ejecutivo, creada como institución de seguridad nacional del Es­tado, a través de la Ley 50-88 sobre drogas y sustan­cias controladas, del 30 de mayo de 1988.


Síntomas y daños

El metanol es un líqui­do incoloro y muy tóxi­co, obtenido por des­tilación de la madera a baja temperatura o mediante reacción del monóxido de carbono y el hidrógeno, que se emplea para desnatu­ralizar el alcohol etíli­co. En el cuerpo huma­no produce hipoten­sión, coma profundo. El desarrollo de apnea y convulsiones aparece en la etapa final.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: