Pleno JCE decide no participar en demandas privadas sobre actos del estado civil

SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió que esa institución no participará más en las demandas o acciones relacionadas con el estado civil de las personas que sean de estricto interés privado de las partes envueltas en el proceso.

Entre los procesos judiciales en los que el órgano no se involucrará figuran las demandas en reconocimiento judicial, de impugnación y desconocimiento de paternidad y maternidad, en posesión de estado y cualquier otra que no sea de interés de la JCE, ni tenga calidad para estar.

La medida fue adoptada en el acta número 11-2021, aprobada en la sesión administrativa ordinaria celebrada el 30 de marzo de 2021, en la cual consta que el órgano manifestará a la jurisdicción o instancia apoderada que no tiene calidad e interés para en participar en ese tipo de procesos y que por ende se le excluya del mismo.

El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo comunicó la decisión del Pleno al presiente de la Suprema Corte de justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Luis Henry Molina, mediante una comunicación de fecha 20 de abril de este año.  

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: