Cristina Lizardo califica de epidemia muertes por bebidas adulteradas

SANTO DOMINGO.- Cristina Lizardo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras calificar de epidemia los casos de muertes e intoxicación por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas, abogó para que las autoridades intervengan de forma más efectiva para evitar otras muertes y el trastorno que eso deja en los hogares.

La dirigente del PLD, quien también coordinó el recién concluido IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, señaló que el trabajo de las autoridades debe comenzar con la supervisión de los negocios donde se expenden las bebidas alcohólicas no autorizadas.

“Lo cierto es que hay que hacer una investigación rigurosa. Hemos visto a través de los medios de comunicación el dolor de familias que han perdido hasta a nueve miembros de la familia. Eso es un crimen. Eso es un acto criminal”, dijo Lizardo al responder inquietudes de los periodistas al finalizar una rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD.

Recordó como hemos visto desgastarse la figura de un joven extranjero que vino a vacacionar y se encontró con esa triste realidad al consumir una bebida con un alto contenido de metanol, que lo tiene en una situación de postración.

“Apelamos a que todas las instituciones que tienen que ver con el seguimiento, la supervisión de estos casos para que se adopten las medidas de lugar que se le aplique, justamente, la penalidad que casos como este requieren. Es muy lamentable. Eso no se olvida cuando tú ves personas conocidas y como en algunos patios se elaboran y se utilizan ingredientes que son lacerantes y que destruyen, de manera interna, el organismo”, reaccionó.

Indicó que no podemos esperar que más casos ocurran. Debemos ser más persistentes y no debemos ser solo reactivos  cuando aparezca y que ese es un caso que no se puede dejar de lado.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: