Ministra de la Mujer critica accionar de la Policía con feministas

SANTO DOMINGO.- Mayra Jiménez, ministra de la Mujer, rechazó este martes la actuación de la Policía Nacional que desmanteló la acampada frente al Congreso Nacional instalada por las feministas que buscan la despenalización del aborto en tres circunstancias.

La funcionara también dijo que se busca que lo sucedido la madrugada de hoy no vuelva a ocurrir. Expresó que el comportamiento de los agentes “no se corresponde con el sentir y el accionar” del Gobierno que preside Luis Abinader.

Jiménez dijo que el jefe de Estado ha mostrado una “actitud de respeto” al derecho que tienen las personas de manifestarse de manera pacífica.

Puso como ejemplo que las manifestantes tienen más de un mes con un campamento en las inmediaciones del Palacio Nacional sin que hasta el momento se haya generado ningún tipo de interferencia.

Las activistas denunciaron que los agentes les lanzaron bombas lacrimógenas y con cuchillos rompieron las carpas.

Se instalaron en el Congreso Nacional debido a que hoy comenzaron los debates sobre el proyecto que modificaría el Código Penal, legislación donde se busca incluir la despenalización del aborto cuando está en peligro la vida de la madre, por violación o incesto y la imposibilidad de que el feto pueda sobrevivir después del parto.

En la modificación se incluyó la causal de permitir el aborto cuando está en riesgo la vida de la madre, mientras un informe pide que se incluyan las otras dos.

Al inicio de la sesión, se leyó una documentación firmada por 102 diputados, quienes piden que se que se respete la vida desde el momento de la concepción, tal y como lo indica la Constitución.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: