Pide evitar corridas de toros en El Seibo se declare patrimonio cultural de la RD

SANTO DOMINGO.- El abogado y profesor universitario Guillermo Polanco Mañán apeló a la sensatez del presidente Luis Abinader y de los legisladores para que no permitan la aprobación de una ley que vendría a declarar las corridas de toros en la provincia de El Seibo como patrimonio cultural inanimado de la República Dominicana.

Les propone que, por el contrario, procuren la suspensión definitiva de las corridas de toros, en el entendido de que dicho evento entra en franca violación de la Ley No. 248-12, sobre protección animal y tenencia responsable.

En carta dirigida al presidente Abinader y a los diputados, en cuya cámara está pendiente de conocerse el referido proyecto, Polanco Mañán expone una serie de consideraciones y argumentos sobre los cuales refuerza su postura para rechazar las corridas de toros y que esta actividad sea declarada patrimonio cultural del país.

En ese sentido, afirma que, para llevar a cabo la tauromaquia, los toros no solo son agredidos físicamente, sino que también son sometidos a un estrés, hambre y deshidratación, solo para enfurecer al animal y entretener a los participantes en el evento.

Afirma que actualmente se despliegan esfuerzos para erradicar completamente las corridas de toros en los pocos países donde aún se practica esta forma de tortura en perjuicio del animal.

En ese orden, sostiene que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) rechazó reconocer la tauromaquia como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: