Plan Nacional de Viviendas “Familia Feliz” construirá residencial para militares en Pedro Brand

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.-Autoridades de la Gobernación de la provincia Santo Domingo, el Ejército de República Dominicana y la Alcaldía de Pedro Brand, encabezaron este viernes el primer palazo para dar inició a la construcción del proyecto Residencial Valenza de 480 apartamentos, en terrenos del Campamento Militar 16 de Agosto en este municipio.

El acto estuvo presidido por la gobernadora civil de la provincia, Dra. Julia Drullard; el Sub-Comandante General del Ejército, General de Brigada Germán Francisco Fernández Liz y el alcalde Wilson Paniagua Encarnación. También estuvo presente Martín Pérez Gabirondo, en representación del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarulla.

El complejo habitacional forma parte del Plan Nacional de Viviendas “Familia Feliz” que construirá el Gobierno en una alianza público-privada en toda la geografía nacional.

El presidente Abinader acompañado del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla y otros funcionarios inicio desde la ciudad de Santiago este Plan que lo ha calificado como “el más grande programa de construcción de viviendas en la historia de la nación”.

La gobernadora de la provincia dijo que en una primera fase el Plan contempla el levantamiento de unas 3,283 unidades de viviendas, que comenzó hoy como un plan piloto en otros 8 puntos del país.

La funcionaria señaló que la construcción de esta obra es una muestra manifiesta del presidente de la República Luís Abinader, de mejorar las condiciones de vida de cada dominicano.

La doctora Drullard manifestó que como representante del Poder Ejecutivo en la provincia Santo Domingo, dará seguimiento a la ejecución del proyecto para que se cumpla con lo dispuesto por el primer Mandatario

El Residencial Valenza será construido próximo al Hogar para Adultos Retirados de las Fuerzas Armadas, que se encuentra ubicado cerca del Play de la Primera Brigada del Ejército de República Dominicana (ERD), en la carretera que comunica a la Intendencia del Material Bélico en esta demarcación.

En la actividad que comenzó con la entonación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música de la Primera Brigada del ERD, participaron también otras autoridades civiles y militares, así como dirigentes comunitarios.

PLAN NACIONAL DE VIVIENDA FAMILIA FELIZ

El Ministerio de la Presidencia, a través del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonvivienda) ha puesto en marcha el Plan Nacional de Viviendas “Familia Feliz”, que ofrece a todos los ciudadanos la oportunidad de obtener su primera vivienda a precios asequibles y de acuerdo a sus ingresos.

El programa contempla construir 11 mil viviendas en su primer año. Contará con una inversión inicial de US$32 MM, de un total de US$200 MM, proyectados al concluir los 4 años y se estima que se generen unos 460,000 empleos directos e indirectos.

Familia Feliz beneficiará no solo a las familias, sino también a los sectores construcción, comercio y financiero.

Cada desarrollo habitacional dispondrá de todos los servicios esenciales para una vida digna, tales como escuelas, centros de atención primaria, parques, destacamentos policiales y áreas comerciales.

Para acceder a las viviendas

Para ser beneficiario del proyecto, los ciudadanos solo deben demostrar que no poseen inmuebles propios y que sus ingresos están acorde a la vivienda seleccionada, las cuales están divididas por niveles salariales. 

El procesamiento y selección de beneficiarios lo realiza el Instituto de la Vivienda (INVI), a través de Progresando Con Solidaridad (PROSOLI), Ministerio de la Mujer, con el apoyo de Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) y La Unidad para el Reordenamiento Barrial y Entornos URBE y financiamiento vía instituciones financieras y cooperativas.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: