Ingresan otro niño en estado de gravedad con difteria al Robert Reid Cabral

SANTO DOMINGO.- Los casos de difteria siguen aumentando en el país que ya suma unos 20 afectados y 10 muertes en lo que va de año.

El más reciente corresponde a un menor de dos años que fue ingresado en estado de gravedad en el día de ayer en el hospital Robert Reid Cabral.

El niño procedente del sector Capotillo, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos. Había sido referido desde el hospital Santo Socorro, en Cristo Rey, Distrito Nacional.

En la actualidad en el Robert Reid hay ingresados otros tres menores, que se encuentran en el área de Epidemiología, en condiciones estables, informó Clemente Terrero, director del centro de salud.

Uno de ellos es el menor de 1 año y once meses procedente de Hato Mayor, y hermano de una niño de 3 que falleció a inicio de este mes por difteria.

Terreno, indicó que el menor se mantiene en condiciones estables, y que todavía están a la espera de los resultados de las analíticas para comprobar o descartar la enfermedad.

En lo que va de año al Robert Reid han llegado 15 casos de difteria, enfermedad prevenible con vacuna, de la que el país no llega a cumplir una cobertura total.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: