Hospital infantil de Santiago aún no ha detectado primer caso de difteria

Área pediátrica del hospital Arturo Grullón

SANTIAGO. – La directora del hospital infantil, doctor Arturo Grullón, de esta ciudad, doctora Águeda Pichardo Lovelape, informó este jueves que aún no se ha detectado el primer caso por difteria en este centro de salud, como ha ocurrido en otras partes del país donde se ha disparado una alerta por la muerte de nueve menores de edad.

“No hemos recibido en este hospital el primer caso de difteria, pero eso no significa que las personas bajen la guardia”, expresó la funcionaria, quien exhortó a las madres acudir con sus hijos a los centros de salud para aplicarles la vacuna como medida preventiva.

Dijo que, en el hospital infantil de Santiago, considerado el más importante de la región del Cibao, funciona un centro de vacunación que está abierto todos los días para inmunizar de esta enfermedad a los niños, niñas y adolescentes a partir de los dos meses de nacido.

Por otra parte, la doctora Águeda Pichardo Lovelape, lamentó la muerte de decenas de personas en distintos puntos del país por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas, por lo que pidió a la población abstenerse de consumir ese tipo de producto que carece de calidad, ya que atenta contra la vida de las personas.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: