DIGEIG llama a dar seguimiento a las políticas de transparencia del Gobierno

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) sostuvo hoy un encuentro con academias, organizaciones de la sociedad civil y autoridades oficiales, y en la ocasión llamó a integrarse en un foro multiactor para así contribuir a la formulación y seguimiento de las políticas públicas de Gobierno Abierto.

En el acto, la directora de la DIGEG, Milagros Ortiz Bosch, expresó que no hay posibilidad de que el Gobierno cumpla una buena gobernanza si no se logra la participación de los ciudadanos para enriquecer las políticas públicas.

“Las políticas de datos abiertos que son promovidas desde el Gobierno de manera constante, es la prueba de que deseamos trabajar con la ciudadanía como vigilantes de todos los pasos que dan las entidades públicas, para de esa manera poder ser cada día más eficaces en beneficio de toda la nación”, señaló Ortiz Bosch durante su exposición.

La presentación de qué es un Plan de Acción y cómo participar en el foro, fue hecha por la directora de Transparencia y Gobierno Abierto de la DIGEIG, Elizabeth Díaz de Oviedo, quien explicó cómo funcionan los datos abiertos y la importancia de que las instituciones y la población en general participen en la creación de un Estado donde las informaciones estén al alcance de todos a través de los portales de transparencia de las instituciones públicas.

“Estamos comprometidos para trabajar con ustedes y asegurar que los requerimientos de la ciudadanía serán asumidos para el beneficio de la nación. Al final haremos lo que ustedes decidan porque nosotros estamos aquí para servir como vía de las solicitudes de la sociedad”, señaló finalmente la directora de la DIGEIG, Berenice Barinas Ubiñas.

Un despacho de prensa enviado por la institución, destaca que la iniciativa reafirma el compromiso de la DIGEIG de que en República Dominicana continúe el avance hacia un Estado transparente y participativo, donde los ciudadanos sean los constructores de las normas a seguir para tener un gobierno cercano y eficiente.

La actividad se realizó de manera virtual y contó con la participación cientos de personas, quienes también tuvieron la oportunidad aclarar sus inquietudes sobre todo lo referente al Gobierno Abierto.-

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: