Abinader viaja el sábado a España y luego al Principado de Andorra

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader emprenderá el próximo sábado en la noche su segundo viaje fuera del país con destino a España, desde donde partirá el martes hacia Andorra para asistir a la XXVII Cumbre Iberoamericana, en la que participarán jefes y representantes de los Estados de esa región.

La presidencia de la República informó este jueves que el mandatario realizará encuentros con el rey de España, Felipe de Borbón y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y se reunirá con empresarios españoles y la comunidad dominicana.

Según la agenda que agotará el mandatario, el día 20, en la tarde, saldrá hacia El Principado de Andorra, donde agotará una agenda previa a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del día 21, donde asumirá como representante del Estado la Secretaría Pro Tempore (SPT) de la Conferencia Iberoamericana.

El primer viaje al exterior del presidente fue el pasado mes de enero para la toma de posesión del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.Este fin de semana, hacia Santiago, La Vega y Espaillat

Este viernes 15 de abril, el presidente Abinader se trasladará a la provincia Santiago, donde asistirá a la inauguración de la torre corporativa de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos y también a la de 106 habitaciones en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

Asimismo, realizará el primer picazo del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, en el que de manera simultánea dejará inaugurado los trabajos en Azua, Santo Domingo Este, Los Alcarrizos, Higuey, Hato Nuevo, Sabana Perdida, La Romana, Pedro Brand y San Pedro de Macorís.

En Sabana Iglesia encabezará la inauguración de la toma de agua, como parte de los trabajos que realiza la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).

A las 6 de la tarde, el jefe de Gobierno visitará las instalaciones de la clínica Unión Médica para poner en funcionamiento nuevas áreas de atención.

La agenda en Santiago finaliza a las 7 de la noche con su asistencia a un partido de fútbol en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El sábado 17, el jefe de Estado realizará actividades en las provincias La Vega y Espaillat.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: