El CMD ratifica marcha en reclamo de un aumento en honorarios y tarifas de las ARS

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, ratificó para este miércoles 14 lo que denomina una “gran marcha nacional” en reclamo de que el Gobierno haga efectivo el aumento de los honorarios y las tarifas que los galenos reciben de las Administradoras de Riegos de Salud (ARS).

Ariel Suero reiteró que la manifestación de protesta, a la que también se sumarán unas 53 sociedades médicas especializadas, está programada para las 10:00 de la mañana, iniciando en el Hospital de la Mujer Dominicana hasta el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y la Asociación Dominicana de ARS (ADARS), simultáneamente.

Ayer el presidente del gremio médico se reunió con el director general de Jubilaciones y Pensiones, Juan Rosa, quien afirmó que el Gobierno está pensionando a los médicos con el 100 % de sus salarios, cumpliendo así con la disposición del presidente Luis Abinader.

Asumiendo que este encuentro pudo disuadir la convocatoria para este miércoles, El Nuevo Diario contactó vía telefónica a Waldo Ariel Suero, quien sin embargo ratificó el llamado a la marcha.

“Hay una marcha…Y (este encuentro con el director de Jubilaciones y Pensiones) no lo tumba”, dijo de manera precisa el dirigente gremial.

Mientras Juan Rosa enfatizó que “los galenos están siendo pensionados según la voluntad del presidente de la República, Luis Abinader, y no queremos que se siembren dudas al respecto”.

En la víspera Ariel Suero había dicho que decidieron realizar la marcha tras agotar los medios de negociación durante varios años, primero con la ARS de manera directa y luego con el CNSS, donde plantearon mejoría de los honorarios, tarifas, anestesia y los internamientos, rechazados por ambas partes.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: