Gobierno de RD presenta más de 500 mil dispositivos tecnológicos para estudiantes

SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas, encabezadas por el presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, presentaron este martes más de 500 mil dispositivos electrónicos que serán entregados a estudiantes del nivel primario.

Se trata de 309,960 unidades de tabletas Samsung Galaxy A7 de 10.4 pulgadas, de la marca Lenovo son 10,040 unidades. Además de 217,432 Tabletas Alcatel Aquaman de 10 pulgadas con 4 gigas de memoria Ram y wi-fi.

Los equipos también se reciben con 320,000.00 cubiertas protectoras Samsung A7, 130,000 KIT/SET de accesorios para las tabletas Alcatel, 318,000, protectores de pantalla de cristal templado para las Samsung A7, y 320,000 lápices ópticos con cuerdas para unir a la cubierta y 320,000 auriculares.

Abinader dijo que la entrega reafirma que la voluntad política del Gobierno para cerrar la brecha digital, una de las metas más importantes de su gestión.

“Este proceso de adquisición de equipos tecnológicos realizados simultáneamente a través de licitación nacional reconocida por su eficiencia, participación y transparencia; así como el acompañamiento internacional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), aprovechando su amplio reconocimiento y gran experiencia, expresan la voluntad de una gestión que no escatimará esfuerzo alguno para garantizar buena educación a todo nuestro pueblo”, señaló.

Por su parte, el ministro Fulcar señaló que uno de los componentes fundamentales de la educación inclusiva que promueve su gestión frente del Minerd es la digitalización, un propósito por el que se despliega un gran esfuerzo económico, docente, técnico y humano.

También subrayó la rapidez con la que fueron adquiridos los equipos en medio de la pandemia del covid.

Destacó el apoyo del PNUD a través del brazo operativo y estratégico de la institución internacional.

La primera partida de las 537,432 tabletas supuso una inversión de RD$ 5,559,522,338.72.

En general, fueron adquiridos 800,000 dispositivos, que alcanzan una inversión total de RD$ 8,282,618,895.12.

“Esta adquisición ha sido parte del convenio con el Programa de las Naciones Unidades para el Desarrollo (PUND), que ha permitido adquirirlos bajo el sistema de las Naciones Unidades, considerado hoy uno de los más transparentes y eficientes del mundo. Son equipos de marcas reconocidas, con unas características que han superado las expectativas en un momento de pandemia, en donde la crisis del Covid-19 ha causado estragos en la economía mundial matizados por la escasez de las piezas para la manufactura”.

“De su lado, Inka Mattila, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), indicó que la inclusión es un componente esencial en la estrategia de transformación digital de la educación”, precisó el funcionario.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: