ADP sobre normativa 09-15: “Que no sea revisada ni eliminada para complacer a las universidades privadas”

SANTO DOMINGO.- La presidenta de Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, considera que la Normativa 09-15 debe ser revisada porque le da menos importancia a lo pedagógico, no por complacer “las peticiones de las universidades privadas”.

“Pensamos que la normativa no es que debe revisarse para ponerla a peticiones de las universidades privadas, de ninguna manera; sí pensamos que debe haber una revisión, ya que, por ejemplo, la normativa le da mucha carga a lo que tiene que ver con disciplinar y menos importancia a lo pedagógico”, expresó Guante.

Además, indicó que las condiciones para el ingreso de los estudiantes que deseen formarse como educadores no debe reducirse sino fortalecerlas.

“Lo que pensamos es que deben de ampliarse y fortalecer el proceso de nivelación en materia de calidad a los estudiantes”, dijo al asegurar que los estudiantes se gradúan del bachillerato con “muchas lagunas”.

Sugirió que las prácticas docentes que tiene la normativa sean contempladas con una mayor relevancia e importancia para que los estudiantes se vayan ambientado al docente con lo que se puedan encontrar cuando lleguen a un aula.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante la entrega de una ofrenda floral en Altar de la Patria en conmemoración a los 51 aniversario que cumple la entidad.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: