Escuela Campamento 16 de Agosto en Pedro Brand retoma la docencia de forma semipresencial

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- La dirección de la Escuela Campamento 16 de agosto junto al personal administrativo y el cuerpo docente de la institución educativa, dieron este lunes la bienvenida a los estudiantes del ciclo inicial hasta el tercer grado de primaria que retornaron a las aulas a recibir educación de manera semipresencial.

La actividad estuvo encabezada por el director interino del centro educativo, licenciado Guiber Duval, quien dijo que para evitar el contagio del coronavirus dentro del plantel se tomaron todas las medidas preventivas dispuestas por las autoridades.

Para esta etapa fueron convocados 1,230 estudiantes y a la fecha sólo 107 de sus padres habían firmado el documento de autorización para el retorno de sus hijos a las aulas de forma gradual, voluntaria, progresiva y controlada.

De los 107 padres y tutores que han firmado el documento de consentimiento, apenas 10 enviaron hoy sus niños a recibir el pan de la enseñanza.

Dentro de las medidas protocolares preventivas por casusa del Covid-19, las autoridades de la escuela implementaron el uso obligatorio de mascarillas para todos los actores de la comunidad educativa, distanciamiento de al menos 1,5 metros entre las personas, facilidades para la higienización frecuente de manos, con agua y jabón (o con un desinfectante a base de alcohol) y la toma de temperatura.

En el acto habló también una de las madres de los niños, quien manifestó su alegría que su hijo volviera a recibir la clase de manera presencial, tras considerar que no es igual de manera virtual donde no existe el contacto personal entre profesores y alumnos.

Exhortó a todos los padres confiar en el protocolo que se ha dispuesto para prevenir el contagio del coronavirus, al tiempo que los invitó a enviar a sus hijos a la escuela.

La actividad concluyó con una canción alegórica a las medidas de higienes que se tomarán en este nuevo retorno a clase de manera presencial.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: