Medio Ambiente y FUNJUCOA plantan mil árboles de cedro y caoba en SJM

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La dirección provincial del Ministerio de Medio Ambiente junto a la Fundación Juventud Comunitaria en Acción (FUNJUCOA) iniciaron este domingo la plantación de mil árboles de caoba y cedro, en los alrededores de los puentes del sector de Mesopotamia, en San Juan de la Maguana.

El director provincial de Medio Ambiente, Aneurys Medina, indicó que la plantación está dentro de la campaña de reforestación, que se desarrolla la institución a nivel provincial.

“El Ministerio de Medio Ambiente tiene como meta sembrar este año más de 14 millones de árboles, de los cuales los viveros que tenemos en nuestra provincia tienen la capacidad de producir un aproximado de mil plantas, y nosotros como provincia, tenemos como meta plantar unas 200 mil”, manifestó el funcionario.

De su lado, Cherry Encarnación, presidente de FUNJUCOA, dijo que es fundación plantará no menos de cinco mil árboles en pro de rescatar las áreas y hacer un pulmón verde.

Agradeció el apoyo de la institución, inicializando de esta forma una gran alianza en pro del Medio Ambiente.

En el inicio de la plantación de los mil árboles de cedro y caoba participaron el señor Nicolás de los Santos, director provincial de Inespre, el comándate de la Tercera Brigara, coronel Faustino Almonte, el teniente coronel Samuel Hernández, de la Policía Nacional, junto a un personal de ambas instituciones.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: