Exministro de Agricultura afirma pignoración de arroz garantiza mejores precios del cereal

SANTO DOMINGO.- El exministro de Agricultura, Manuel Amézquita afirmó que con el Programa Pignoración de Arroz para la cosecha 2021-2022, se lleva estabilidad a cientos de productores del cereal de todo el país y se garantiza precios estables para los consumidores.

El ingeniero Manuel Amézquita dijo que la iniciativa del Ministerio de Agricultura y el respaldo del Banco de Reservas (Banreservas) fortalece el sector más importante en el área de la creación de empleos en las zonas arroceras del país.

“Este Programa de Pignoración es una herramienta eficaz para evitar la fuga de divisas en importaciones, para incentivar la producción  nacional de arroz y para garantizar precios favorables tanto para el productor como para el consumidor del componente más importante de la canasta básica”, manifestó el ingeniero Amézquita.

Dijo que la pignoración de este producto es un negocio importante para la banca nacional por el monto involucrado, en este caso para el Banreservas, ya que el retorno de dichos préstamos es de un 100 por ciento.

El Banreservas anunció el Programa de Pignoración de Arroz con una inversión de 6,000 millones de pesos en préstamos en beneficio de cientos de productores del alimento con una tasa de interés de un 7 por ciento anual.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: