Consultor Jurídico del Ejecutivo defiende comisión para reforma policial

SANTO DOMINGO.- El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, defendió hoy la conformación de la comisión para la reforma policial, de la cual dijo la integran ciudadanos que le darán confianza a la población y expertos del país, así como del extranjero.


Peralta, salió al frente a las críticas de que el Poder Ejecutivo integró personas que desconocen del tema policial y la seguridad ciudadana.


«El presidente ha firmado una comisión que tiene dos tipos componentes: un tipo de ciudadanos que van a vigilar el trabajo y un grupo de técnicos entre los cuales hay asesores locales y extranjeros«, expresó Peralta.


Indico que una de las misiones de esa comisión, según el decreto que la forma, es el de vigilar que se hagan los reglamentos, pero ellos no lo van hacer, sino que esto lo hará la consultoría jurídica del Poder Ejecutivo.

Antoliano Peralta, explicó que hay proyectos que se están trabajando, pero que sin dudas la reforma policial es un hecho.

«Todo con el tiempo hay que reformarlo. Esa estructura que tiene la policía parece haber cumplido ya con su misión histórica. Hay que renovarla. Todo tiene que renovarse, incluso los periódicos y medios de comunicación hay un tiempo que tienen que renovarse», aseguró el consultor jurídico del gobierno.


Antoliano Peralta ofreció sus declaraciones al acudir al Senado de la República donde se reunió con una comisión especial a discutir la ley de abreviación de trámites administrativos.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: