Exempleados de la CAASD reclaman prestaciones laborales

SANTO DOMINGO.- Decenas de exempleados de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) reclamaron ayer el pago de sus prestaciones laborales frente a la sede central del organismo, tras denunciar que pretenden violarles sus derechos.

Con pancartas y letreros en alto, los manifestantes denunciaron que el director de la CAASD, pretende entregar las vacaciones, cuando la ley y el Ministerio de Administración Pública (MAP) ordenan el pago de un salario por año trabajado.

Al lugar acudieron personas que afirman llevaban 10, 15 y hasta 20 años laborando en la institución, así como otros que fueron despedido estando en licencia por problemas de salud.

Eladio Aquino, quien sirvió de vocero, expresó que el director de la CAASD, Fellito Suberví viola la Ley 41-08 cuando solamente quiere pagar las vacaciones a los despedidos.

Además, dijo, viola la resolución 99-19 del Estatuto Simplificado de la ley que dice que un auxiliar a la hora de ser desvinculado se le debe pagar un salario por año trabajado, además de las vacaciones en caso de que no la haya tomado.

Denuncian supuesta componenda del MAP con la CAASDpara solo pagar las vacaciones a los cancelados, luego que ese ministerio había entregado documentos con la cantidad de recursos que corresponde a cada desvinculado.

Rosmary Paulino, presentó una comunicación entregada por el MAP, en octubre del año pasado, en la que este ministerio dice que les corresponden RD$94 mil, pero cuando acude a la Caasd a retirar su dinero salen con un cheque de RD$27 mil.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: