RD repatria 40 mil haitianos entre enero y febrero de este año

SANTO DOMINGO.- El director general de Migración, Enrique García reveló este lunes que unidades de esa institución realizarán redadas sorpresivas en polos turísticos del país, donde actualmente hacen vida y residen cientos de ciudadanos haitianos indocumentados.

El funcionario agregó también que durante el período de enero a febrero se repatrió un promedio de 40 mil nacionales haitianos.

García explicó que recientemente unidades del organismo incursionaron de forma inesperada y apresaron más de 200 nacionales haitianos que residían en el área del “El Hoyo de Friusa y de Verón”.

Dijo que en esa zona de Bávaro, Migración estableció un personal diario fijo con autobús permanente, con el propósito de bajar el impacto de “tantos ilegales haitianos en esa área turísticas”.

“Miren, los reportes que nosotros hemos recibidos es que en ese lugar se ha convertido prácticamente un pequeño Haití, por la gran cantidad de haitianos que viven allí”, explicó.

Aseguró que el plan es arreciar los operativos y las intervenciones en esas áreas turísticas para desalojar la mayor cantidad posible de presencia extranjera.

“Vamos apretar esas acciones en importantes polos turísticos donde hemos recibido quejas de que hay mucha presencia de haitianos ilegales residiendo en zonas como los casos de Bávaro, Punta Cana, Las Terrenas de Samaná y otras localidades”, señaló.

Precisó que durante los meses de enero, febrero y marzo hubo una mayor repatriación de indocumentados porque se estaba desarrollando la operación Bayahonda, donde participaron además de migración miembros del ejército nacional.

Dijo “en estos momentos, no estamos preparándonos para reiniciar de manera sorpresiva los operativos y las intervenciones de migración en todos los polos turísticos del país, donde haya presencia de haitianos ilegales”.

 Aclaró que los haitianos indocumentados apresados, son transportados en autobuses a los cuarteles militares y desde eses lugares a la capital, donde son depurados y si no tienen documentos posteriormente enviados a su país.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: