La DIGESETT inició tradicional carreteo en principales vías del país

SANTO DOMINGO.- A las 2:00 de la tarde, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) dio inicio formal al tradicional carreteo simultáneo que se lleva a cabo hoy en las principales vías del país, con el propósito de proteger la vida de miles de vacacionistas que regresan a sus hogares, luego de un largo feriado de Semana Santa.

Este operativo se llevará a cabo por agentes de Digesett y la Policía Nacional en las principales vías de acceso al gran Santo Domingo.

El general de brigada y director, Ramón Guzmán Peralta, dijo que se fijó esa hora para dar tiempo a que los conductores regresen a sus casas antes de que concluya el toque de queda, que inicia a las 7:00 de la noche, pero con tres horas de libre tránsito.

Agregó que se realizará de forma simultánea, es decir, a la misma hora en la autopista Duarte, en el norte del país; en las carreteras Sánchez y 6 de Noviembre, en el sur; y en Las Américas y autopista del Coral, en la zona este.

El carreteo en la autovía del Este iniciará desde Punta Cana hasta llegar al puente Juan Carlos de la autopista las Américas.  En el Cibao se tomó como punto Santiago de los Caballeros hasta llegar a la Núñez de Cáceres, mientras que en el sur, el carreteo comienza en Baní y termina en el peaje de la autopista 6 de Noviembre. 

“Está demostrado que la forma más efectiva de evitar accidentes es mediante el carreteo.  La meta de nuestros agentes es garantizar que cada una de las personas que salieron de vacaciones o a visitar sus familiares en Semana Santa regresen a sus hogares sin ningún contratiempo”, añadió.   

Durante el carreteo, agentes de la Digesett se colocan delante de los vehículos para controlar la velocidad de los conductores y evitar accidentes de tránsito, por la alta cantidad de personas que regresan a la misma hora de los distintos pueblos de República Dominicana. 

Este año tiene la novedad la participación de las motos de alto cilindrajes, que recién se han sumado al patrullaje de las carreteras, a fin de prevenir accidentes y mantener la seguridad vial.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: